Después de leer el artículo, me doy cuenta de lo importante que es saber dar y recibir retroalimentación dentro de un equipo de trabajo. Algo que me llamó mucho la atención es cómo el feedback no solo sirve para corregir errores, sino también para reforzar conductas positivas y motivar a los colaboradores. Considero que un buen líder debe usar esta herramienta de forma constante, no solo en evaluaciones anuales, y hacerlo siempre con respeto, objetividad y buscando el crecimiento de la persona. El decálogo que propone el autor me pareció muy útil, ya que marca claramente cómo debe ser un feedback efectivo. En lo personal, creo que aplicar estas ideas no solo mejora el ambiente laboral, sino también nuestras relaciones personales y nuestra disposición al aprendizaje.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El feedback constante y bien dado puede transformar no solo el rendimiento del equipo, sino también la confianza entre sus miembros.
Pienso lo mismo, un buen líder debe hacer esto seguido y llevarlo de la mejor manera posible, para motivar a su gente.