Valentina García

Valentina García

por VALENTINA GARCIA GUTIERREZ -
Número de respuestas: 5

El artículo me pareció muy valioso porque resalta cómo el feedback efectivo no es una crítica, sino una herramienta clave para mejorar el desempeño y fortalecer las relaciones dentro de un equipo. Aprendí que el líder actúa como coach, brindando retroalimentación constante y enfocada en conductas observables, no en la personalidad de las personas. Me llamó mucho la atención el decálogo del feedback, ya que ofrece una guía clara y práctica para dar retroalimentación de manera constructiva, empática y orientada al futuro. Considero que aplicar estos principios no solo mejora el ambiente laboral, sino también nuestras relaciones personales. El feedback, bien usado, puede transformar errores en aprendizaje y fortalecer la confianza entre los miembros del equipo.

En respuesta a VALENTINA GARCIA GUTIERREZ

Re: Valentina García

por Ana Paula Mena Martínez -
Estoy totalmente de acuerdo contigo. También me pareció muy valioso cómo el artículo cambia la percepción que muchos tenemos sobre el feedback, mostrándolo no como una crítica, sino como una herramienta de crecimiento. Coincido en que el rol del líder como coach es fundamental para guiar al equipo de forma empática y efectiva. El decálogo me pareció una excelente guía, sobre todo porque pone énfasis en el respeto, la escucha activa y la orientación al futuro. Me gusta mucho tu idea de que el feedback puede transformar errores en aprendizaje; definitivamente, cuando se da con la intención correcta, fortalece la confianza y mejora tanto el desempeño individual como la dinámica del equipo.
En respuesta a VALENTINA GARCIA GUTIERREZ

Re: Valentina García

por MAYRA ALEJANDRA LOPEZ ARISPE -
Me parece muy valioso cómo destacas que el feedback no debe verse como una crítica, sino como una oportunidad de crecimiento. También me pareció muy interesante la comparación del líder con un coach, porque refleja bien ese rol de guía que ayuda a mejorar desde el respeto y la observación objetiva.