Después de revisar la lectura y el video, considero que un equipo de trabajo efectivo se caracteriza principalmente por la buena comunicación, la confianza y el compromiso de cada integrante. También es importante que todos tengan claro cuál es su función y que exista apoyo entre los miembros del equipo, porque eso ayuda a trabajar de manera más organizada y eficiente. En la lectura se menciona que los mejores equipos no siempre son los que tienen a las personas más inteligentes, sino aquellos donde todos se sienten cómodos para participar y expresar sus ideas.
Según el video de Simon Sinek, la confianza y la seguridad son importantes porque cuando una persona se siente valorada dentro de un equipo, trabaja con más motivación y compromiso. Considero que actualmente uno de los principales problemas en el trabajo en equipo es la falta de comunicación y responsabilidad de algunos integrantes.
En alguna experiencia académica, tuve algún proyecto donde al principio hubo desorganización, pero al dividir mejor las tareas y mantener comunicación constante, el trabajo mejoró de manera optima y al final logramos un buen resultado.