Paulina Basto

Paulina Basto

por PAULINA BASTO ESCALANTE -
Número de respuestas: 3

Después de leer el artículo "El feedback como herramienta del liderazgo" de Oscar Anzorena, considero que brinda una perspectiva muy valiosa sobre cómo el feedback puede ser una herramienta poderosa cuando se utiliza de manera adecuada. Me pareció especialmente relevante el enfoque en la escucha activa y en el respeto hacia la persona que lo recibe, ya que muchas veces se confunde el feedback con la crítica o el juicio personal. El decálogo propuesto me parece una guía práctica y clara para ofrecer retroalimentación constructiva, basada en hechos y enfocada en el futuro. También coincido con la idea de que el feedback no debe limitarse al entorno laboral, sino que es útil en todas nuestras relaciones. Aplicar estos principios puede fortalecer los vínculos y contribuir al crecimiento tanto individual como colectivo. En definitiva, el feedback bien dado es una muestra de liderazgo, empatía y compromiso.

En respuesta a PAULINA BASTO ESCALANTE

Re: Paulina Basto

por Ana Paula Mena Martínez -
Estoy de acuerdo contigo. A mí también me pareció muy importante cómo el artículo destaca que el feedback no es una crítica, sino una herramienta de mejora. El decálogo me pareció muy útil porque nos enseña a dar retroalimentación con respeto y claridad. Creo que, si aplicamos estos principios en nuestra vida diaria, podemos fortalecer nuestras relaciones y crecer tanto personal como profesionalmente.